
El senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, evaluó la realización de un paro de 48 horas para los próximos días en rechazo a la contratación de mano de obra extranjera en el sector.
El conflicto tiene su origen en la empresa norteamericana Halliburton. El titular del sindicato petrolero denunció que la firma contrata mano de obra de otros países con salarios inferiores a los que perciben el resto de los trabajadores del sector.
El fin de semana pasado, el gremio petrolero cumplió un paro de 24 horas en la empresa Halliburton y de no revertirse esta situación podría lanzarse una huelga general del sector.
En declaraciones periodísticas, Pereyra aseguró que “están trayendo gente de Colombia, Bolivia, México y no toman gente en Neuquén”.
“Los traen por dos pesos y no es mano de obra calificada”, denunció, y dijo que “Halliburton es una empresa de servicios norteamericana que se cree que puede venir a Argentina a hacer lo que quiera”.
“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para ocupar mano de obra de Neuquén y Río Negro”, insistió el legislador del MPN. (Parlamentario).
Compartinos tu opinión