
El senador nacional y líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió en su discurso que “el gobierno nacional viene por todo”y señaló que está “apretando” para aprobar una ley federal de hidrocarburos que prohíbe y limita el cobro de impuesto a los sellos e ingresos brutos que significan un ingreso de 3000 millones de pesos para la provincia.
Destacó que el proyecto de ley del Ejecutivo Nacional prevé además anular el cobro de un canon que las empresas pagan a las provincias por el ingreso a las áreas hidrocarburíferas. “El proyecto está hecho para las empresas, y el gobierno nacional no pone absolutamente nada. Qué pretende el gobierno, cómo vamos a atender las escuelas, la Salud, la Seguridad”, expresó Pereyra.
“Nación nos maltrata”, continuó el dirigente, y advirtió que en la provincia “hay culpables por esta situación”. “Nosotros desde el año pasado venimos criticando los alineamientos a ultranza con el gobierno nacional, que quiere rapiñar todo. Neuquén es la provincia más rica en cuanto a recursos, los buitres los tenemos adentro, aleteando sobre Vaca Muerta”, manifestó el candidato a presidente del MPN.
“Que tengan claro que en el MPN hay compañeros y compañeras con convicciones, que no estamos dispuestos a entregar lo nuestro, vamos a movilizarnos para formar una barrera para decirles que no van a pasar”, agregó Pereyra, y señaló: “como dijo Felipe Sapag, ´no al caño´, con esas mismas banderas le vamos a decir que no se van a llevar lo que es nuestro”.
Compartinos tu opinión