Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Nuevo derrame petrolero en Rincón

Ocurrió el viernes en la batería 34 del yacimiento Chihuido de la Sierra Negra. Se derramaron 4 metros cúbicos. Rucci insiste con el cambio de instalaciones, debido a su antigüedad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Tras la ruptura de un oleoducto de 8 pulgadas, miles de litros de petróleo fueron derramados recorriendo unos 500 metros de longitud y quedando depositados en forma de laguna en un desnivel que se formaba en el terreno.

El incidente fue denunciado el viernes 25 de julio por los inspectores ambientales del municipio de Rincón de los Sauces, quienes constataron la falla en la batería 34 del Yacimiento Chihuido de la Sierra Negra que opera la petrolera YPF.

Dentro de la inspección se detectó que en la batería 1 del yacimiento Puesto Hernández la pinchadura de un caño de 3 pulgadas que transportaba agua de formación utilizada en la extracción de hidrocarburos.

Fuentes de YPF indicaron a La Mañana de Neuquén que reconocieron el incidente, producido a unos 20 kilómetros del río Colorado, que fue denunciado en forma inmediata a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. Afirmaron que se trató de un derrame de tan solo 4 metros cúbicos.

También aclararon que el derrame está contenido y que se realizaron las tareas de remediación.

El intendente Marcelo Rucci insistió en la necesidad de recambiar todas las instalaciones de los yacimientos considerando que tienen muchos años sin que hayan tenido ningún tipo de mantenimiento.

“Se hicieron informes técnicos y se tomó la muestra fotográfica dejando constancia de lo que estamos denunciando y pasamos las actuaciones a la provincia que es la encargada de las sanciones”, manifestó el jefe comunal. (La Mañana de Neuquén).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso