
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informa a productores, artesanos y trabajadores independientes que se habilitó la tramitación del Monotributo Social en esta ciudad.
De esta forma se puede regularizar la situación comercial con la correspondiente facturación de productos o servicios lo que permite a su vez tener aportes jubilatorios en la caja de reparto nacional.
Los interesados en adquirir mayor información pueden acercarse a la Oficina de Empleo en calle Catamarca 535 ó bien a la Secretaría de Desarrollo Social sito en Avenida 9 de Julio 688.
Cabe recordar que el Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas.
A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, las trabajadoras y los trabajadores están en condiciones de emitir factura, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).
Compartinos tu opinión