Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Decretan emergencia meteorológica en Rincón

De la reunión participaron Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Hospital, secretarías municipales y delegados de empresas petroleras para unificar criterios de trabajo y montar una guardia permanente que tendrá como sede el cuartel de bomberos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El intendente Marcelo Rucci decretó el domingo 6 de abril la emergencia climática meteorológica en una reunión donde asistieron las fuerzas vivas de la localidad adhiriéndose al decreto emitido por la provincia de Neuquén.

De la reunión participaron Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Hospital, secretarías municipales y delegados de empresas petroleras para unificar criterios de trabajo y montar una guardia permanente que tendrá como sede el cuartel de bomberos.

Desde la secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Pablo Castro, se informo que "llamamos decenas de veces a los ministro y a diferentes departamentos del gobierno provincial para que nos asistan, pero ni siquiera se tomaron el trabajo de contestar el teléfono, por lo que estamos solos en esta emergencia", dijo.

En Rincón quedaron varados detrás de los cañadones y en medio de una intensa tormenta, familias de puesteros que no lograron salir a tiempo y el barro les cortó el paso.

Ademas, decenas de familia requieren colchones y nailon para no dejar sus viviendas, ya que solo consideraban abandonar sus hogares como ultimo recurso.

El gran temor del intendente Marcelo Rucci y sus colaboradores inmediatos, eran los dos cañadones que literalmente flanquean la ciudad y la dividen en tres partes, sin posibilidad de acceder desde y hacia los sectores comprometidos por el agua.

"Nuestro departamento de Desarrollo Social no cuenta con provisiones ni materiales suficiente para hacerle frente a esta situación, por lo que hemos pedido la colaboración de las compañías petroleras para que cedan sus camiones,maquinas viales y vehículos doble tracción, a fin de estar preparados para esta noche", dijo Rucci al diario Río Negro.

Asimismo recomendó a la población que permanezca en sus domicilios durante el temporal pronosticado para las próximas horas a fin de colaborar en garantizar la seguridad de los habitantes.

Además se decretó el asueto administrativo municipal para este lunes 7 de abril y se invitó a tanto a comerciantes como empresas locales a adherir a la medida resuelta desde la comuna garantizando la seguridad de los empleados.

Durante la tarde del sábado 5 de abril, empresas petroleras comenzaron a prestar parte de su flota de vehículos 4 x 4 y maquinaria vial a fin de estar preparados ante cualquier tipo de evacuación masiva. (Prensa Municipal.)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso