Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El MPN hizo un “llamado a la unidad”

En una Convención celebrada en Varvarco, comenzaron a delinear acciones para la próxima interna partidaria. Prometieron buscar consensos para una lista de unidad. Pereyra, partidario de las internas.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado sábado 29 de marzó se llevó a cabo la Convención del Movimiento Popular Neuquino en Varvarco, para evaluar definiciones de cara a la interna partidaria. Del encuentro participaron 35 de los 52 convencionales y en el comunicado emitido, la Convención expresó la voluntad de consensuar con la Junta de Gobierno "la mejor fecha posible para la realización de las elecciones internas para renovar los cargos."

Ademas solicitaron "conformar una lista de consenso en todas las categorías: Junta de Gobierno, Convención y Seccionales."

En el pronunciamiento se "exhorta al respeto mutuo, la tolerancia y la madurez política" de los afiliados en caso de no alcanzar una lista de consenso y se deban dirimir algunas categorías en elecciones.

Este documento no sería compartido por Guillermo Pereyra, quien manifestó en declaraciones a la prensa que “no queremos acuerdo de cúpulas; queremos internas y que el afiliado sea el que decida”.

“Lo lo mejor para el partido, para la vida institucional, es que haya una interna. A mí me gustan las urnas, que son la expresión máxima de la democracia y que además nos van a permitir saber qué es lo que quieren realmente los afiliados”, dijo el líder gremial.

En coincidencia con el gremialista, José Brillo también afirmó que “la veo muy difícil por todo lo que pasó, pero nuestro sector está dispuesto a hacer todos los aportes que sean necesarios”, indicó.

Desde el sector blanco, consideraron “saludable” la decisión de la Convención de abrir un espacio para elaborar consensos. “En los próximos días vamos a comenzar una serie de reuniones con las seccionales para definir la fecha de elecciones”, indicó el concejal y dirigente Osvaldo Llancafilo a La Mañana de Neuquén.

La Junta de Gobierno promoverá reuniones con las 22 seccionales de la provincia. Y muy probablemente luego haya una reunión con los exponentes máximos de cada sector: ahí se determinará si hay suficiente margen para un consenso, o bien para ir a las elecciones. “Es un proceso para ordenar la estructura orgánica del partido”, dijo Llancafilo sobre los dos pronunciamientos, el de la Junta y el de la Convención en las últimas 48 horas. (La Mañana de Neuquén).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso