Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pidieron justicia por Fernanda Pereyra

Familiares y amigos de la joven que fue golpeada por su ex pareja, marcharon por las calles de la ciudad pidiendo justicia y para decirle "no a la violencia de género". Repudio a su agresor, Orlando “Becho” Marangel.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La movilización por las calles de Rincón se realizó en la tarde del 26 de marzo, cuando los familiares de Fernanda fueron acompañados por integrantes del Consejo Local de Mujer y con la presencia Sandra Ferreyra, la madre de Micaela Rechini, la joven asesinada en esta ciudad por su pareja en 2010, insistieron en el pedido de justicia.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, la joven damnificada sostuvo que si bien se encuentra con custodia policial en su domicilio “tiene miedo de que las agresiones puedan repetirse”.

Fernanda agregó que hay mucha gente que tiene miedo, por eso no participa de la marcha y dijo que pese a la escasa participación, se siente acompañada por la comunidad rinconense.

Cabe recordar que Fernanda fue agredida por su ex pareja, un boxeador, Orlando "Becho" Marángel, quien le pegó con su hijo en brazos y no la mató de casualidad. El juez de la capital neuquina, Marcelo Muñoz consideró que al no tener antecedentes podía quedar libre, mientras la víctima vive encerrada en su casa con custodia policial.

“Pido justicia, quiero que él (su ex pareja) pague por lo que nos hizo a mí y al bebé”, indicó Fernanda y sostuvo que “como sociedad no podemos seguir permitiendo que este tipo de situaciones queden impunes y pasen al olvido”.

El salvaje ataque se registró el pasado 13 de marzo por la madrugada, cuando Fernanda había ido hasta un cajero con su nena de 7 años, el bebé que tiene en común con su ex y un amigo en un auto. Allí fue interceptada por el acusado, quien la golpeó en plena calle. (La Mañana de Neuquén - Foto: Cortesía Miguel Huentecol)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso