
La falta de vacantes en el CPEM 24 y la EPET 16 ha generado malestar en la comunidad rinconense ya que muchos alumnos se han quedado sin bancos en los primeros años, o bien quedan en una lista de espera, ante una probable vacante.
Desde el gobierno provincial, se afirma que están trabajando para solucionar los inconvenientes. En un comunicado de prensa enviado desde el Consejo de Educación se sostiene que se realizó el pasado martes 25 de marzo una reunión con directivos e integrantes de las comunidades educativas del CPEM 24 y la EPET 16 de Rincón de los Sauces.
El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, arribó a la ciudad y se reunió con parte de la comunidad. El funcionario estuvo acompañado por integrantes del equipo de Infraestructura del CPE, ya que en la EPET 16 se encuentran terminando la segunda etapa de construcción de uno de los talleres.
En el resto del establecimiento, el mantenimiento que realiza el municipio de la localidad comenzó a realizarse hace dos semanas.
Respecto al CPEM 24, el vocal de rama Media, Técnica y Superior, Bernardo Olmos, manifestó que “se planteó la creación de un CPEM nocturno para descomprimir la situación”, ante la falta de vacantes. Esta creación se tratará en el seno del cuerpo colegiado del CPE.
Otra de las propuestas realizadas es crear dos primeros años para cubrir la demanda de los alumnos que están en lista de espera para primer año, un tercer año y un cuarto año.
“Esto sería posible en el turno tarde donde hay un espacio disponible y desde el municipio se planteó la posibilidad de la utilización de galpones que habría que reacondicionar” dijo Olmos.
Asimismo, Olmos afirmó que la semana pasada se reunieron con padres y directivos para encontrar solución a las situaciones planteadas. “Venimos trabajando con los directivos de ambas instituciones diferentes alternativas para brindarles una solución a la comunidad” expresó el funcionario.
Compartinos tu opinión