
El hecho ocurrió el viernes 7 de marzo al mediodía, en el ingreso del turno tarde del establecimiento, por lo que hubo muchos testigos de la agresión, quienes tuvieron que interceder para que la situación no se torne aún más grave.
Según relató a La Mañana de Neuquén, el secretario general de ATEN Rincón, Héctor Sánchez, fue la madre del pequeño quien propinó una serie de rasguños y tirones de pelo a la directora, la cual tuvo que encerrarse en la dirección para evitar que continúen las agresiones.
El dirigente señaló que el padre del menor tuvo que ser frenado por otros hombres con quienes se trenzó a golpes e insultos, llegando a romper una remera en medio del forcejeo.
Sánchez dijo que la directora va a realizar la denuncia policial aportando todos los datos, teniendo en cuenta la presencia en el lugar de los hechos de muchos testigos. La situación generó preocupación entre los observadores y fue una sorpresa para todos.
La directora indicó que no va a dictar clases hasta tanto salga una medida cautelar para que los agresores no puedan acercarse hasta el establecimiento.
Cuando los padres se retiraban del establecimiento, los agresores amenazaron con volver el lunes con un escribano público, para que tome constancia de la negativa de inscribir al menor.
“Los cursos tienen 28 alumnos, o sea, que no hay más lugar para seguir inscribiendo a chicos”, relató el titular del gremio docente en esta localidad, quien añadió que son los directivos quienes tienen que sufrir este tipo de atropellos cuando la responsabilidad es del gobierno provincial, el encargado de crear las vacantes necesarias.
Profundamente conmocionada, la directora tuvo que ser asistida en el hospital local, donde se le brindó la atención necesaria ante los rasguños recibidos. (La Mañana de Neuquén)
Compartinos tu opinión