Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Sigue sin clarificarse la situación del nuevo loteo

La empresa JC Brabeuo SRL, propiedad de un artista y un pastor, aún no ha brindado información que permita dar tranquilidad a los nuevos adquirentes. Expertos alertan ante el peligro que con tan solo un capital de $40.000 intenten administrar alrededor de $20.000.000.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Desde fines del año pasado un loteo de alrededor de 500 lotes comenzó a ser comercializado en forma irregular, al no tener aprobado ni su mensura, ni la compra de la tierra donde supuestamente se realizaría.

Interesados en tener su lote en la ciudad, y sobre todo por la promesa que se entregarían con todos los servicios instalados, se acercaron a varias de las reuniones convocadas por medio de las redes sociales, y hasta habrían pagado un adelanto.

La empresa JC Brabeuo SRL, radicada en la ciudad de Cipolletti, es la responsable en comercializar los lotes por medio de vendedores que llegan a la localidad y aparentemente habrían abierto un local de atención, aunque en un horario reducido, algunos días solamente.

Aunque desde la comuna oportunamente aseguraron que está todo como corresponde, para varios vecinos que tomaron contacto con la firma, al consultar sobre papeles que avalen su inversión se sintieron desamparados frente a las respuestas de la compañía.

Es importante destacar que de acuerdo a lo estipulado en el contrato societario de la sociedad de responsabilidad limitada (SRL), tiene integrado un capital accionario de 40 mil pesos, con lo que administrarán alrededor de 20 millones de pesos.

Esta situación concretamente significa, de acuerdo a expertos contables y legales consultados, que la empresa solamente responderá por su capital, o las propiedades que hayan adquirido. En este sentido la empresa no podría demostrar un capital suficiente de 1.5 millones para hacer frente al costo de la tierra, conociendo que por metro cuadrado deberían pagar a la comuna 10 pesos, y cada lote tendría 300 m2.

A todos estos interrogantes e inconsistencias se suma que Juan H. Flores, casado, de 55 años, Pastor, es el gerente de la firma, de acuerdo al acta societaria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, el pasado 23 de octubre del año 2010, pero en la realidad ejerce como gerente Alejandro E. Pelaez casado, de 39 años de edad, artista, y existiría un tercer socio que no figura en los papeles, pero varios lo señalan como tal, Javier Pérez.

Lo cierto, que desde este medio nos pusimos en contacto en reiteradas ocasiones con la firma cipoleña y no obtuvimos respuestas que clarifiquen las dudas planteadas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso