
Desde el municipio se realizó la entrega de terrenos sociales y pensiones a madres prolíferas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
El pasado viernes 26 de junio, detrás del cerro de La Cruz, El jefe comunal Hugo Wernli hizo otorgó 15 terrenos sociales a familias de escasos recursos económicos.
Con anterioridad, el jueves 25 de junio en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Wernli había entregado 17 pensiones nacionales a madres prolíferas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
"Son derechos adquiridos por las personas y estamos muy contentos de ser los mediadores en este tipo de iniciativa", indicó el intendente Wernli.
Desde la Dirección de Familia informaron que durante el presente año se han entregado unas 33 pensiones en Rincón de los Sauces, mientras que el año anterior el número ascendió a 80 nuevas pensiones.
Los trámites para la obtención de jubilaciones y pensiones para adultos mayores se están realizando de manera totalmente gratuita en la Dirección de los Derechos del Niño y la Familia, sito en la calle Catamarca 535 de nuestra ciudad.
“La demanda es grande, estamos iniciando unos 3 trámites nuevos todas las semanas”, indicó la directora municipal Patricia Martín.
Por su parte el intendente local, afirmó que “es una alegría grande poder brindar a la gente algo que seguramente están buscando hace mucho tiempo, les decimos que no estamos regalando nada, sino cumpliendo como intermediarios para garantizar sus derechos”, afirmó el mandatario.
Además agregó: “vamos a seguir realizando las gestiones para que sean muchas más las pensiones y jubilaciones que podamos concretar para nuestros vecinos”.
Todavía se encuentran en trámite, con gestiones iniciadas, alrededor de 150 solicitudes cuya documentación ya se encuentra ante las autoridades de Desarrollo Social de Nación y a la espera de una pronta respuesta.
Compartinos tu opinión