Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Cortaron accesos a Rincón de los Sauces

Varios desocupados de la localidad exigieron a las petroleras que cumplan con sus promesas incumplidas y reiteradas.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado viernes 26 de junio un grupo de desocupados decidió cortar la ruta del petróleo. Según trascendió se debió a la falta de cumplimiento del convenio firmado por las productoras.

Fueron alrededor de cincuenta personas que exigían que se ordene la salida de los equipos de perforación a las áreas petroleras y que se reactiven los puestos de trabajo.

A pesar del corte, los operarios que estaban en los yacimientos lograron pasar los piquetes sin problemas y llegar a sus hogares. No obstante los piqueteros no dejaron que ingrese personal de recambio.

Los manifestantes expresaron al diario Río Negro "Que cumplan con lo que prometieron y firmaron, que salgan los equipos a trabajar". Así mismo se conoció que muchos son nativos de esta ciudad o vecinos con antigüedad.

Las petroleras firmaron un convenio con el sindicato petrolero, donde se comprometían a movilizar veinte equipos de perforación en diferentes áreas de Neuquén, asegurando una reanudación de las tareas en las áreas de trabajo en un tiempo no mayor a 45 días.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que ningún equipo está actualmente perforando en Rincón y el convenio por lo tanto no se está cumpliendo.

El piquete principal de los desocupados se ubicó a unos seis kilómetros de Rincón de los Sauces, entre esta ciudad y los yacimientos.

Sin embargo, en horas de la tarde, otro piquete era organizado en la zona de acceso al yacimiento El Trapial, donde camionetas de las compañías fueron vistas surcando la picada para acceder a las áreas vedadas del paso por los manifestantes.

Según informó la policía, el mismo día viernes por la noche, fueron disueltos los cortes, sin conocerse bien si fue realizada alguna promesa a los desocupados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso