Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Las empresas transportistas foráneas serán multadas con $20.000

Se acabaron los plazos. Una nueva ordenanza indica que se aplicará una multa de $20.000 para las empresas de transportes que no tengan bases operativas en la localidad además de tener estar correctamente habilitadas. Asimismo se seguirá con los secuestros.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Los ediles rinconenses sancionaron una ordenanza que permite que se apliquen multas hasta 20.000 pesos a las empresas de transportes que trabajen en la localidad habitualmente, tengan dos o más vehículos y no tengan base operativa.

El pasado 13 de mayo fue sancionada la ordenanza 1172 que modifica a la ordenanza 1108, la cual establece la regulación de las empresas de transportes de pasajeros qué funcionan en el ejido municipal.

En virtud de lo solicitado por los transportistas de la localidad con respecto a la protección laboral del sector y en función de reuniones mantenidas con el intendente Hugo Wernli, el juzgado de Faltas municipal, transportistas en conjunto con concejales han buscado una solución a la problemática de las empresas que vienen a trabajar a la localidad y no cumplen la reglamentación actual.

Anteriormente las empresas tenían 180 días para regularizar esta situación, pero la modificación de la ordenanza 1108 ahora indica que las empresas de transportes qué tengan más de dos unidades deberán contar con una base donde guardar sus vehículos a los efectos de evitar qué las unidades entorpezcan el tránsito y estacionamiento urbano.

Así mismo el máximo de la multa fue incrementado de 10 mil pesos a 20.000 pesos y será aplicado según lo disponga el análisis que realice el juzgado municipal de faltas, quien últimamente anda con el lápiz bastante afilado a favor del municipio

En caso de reincidencia será procedente la penalidad accesoria de inhabilitación, detención o secuestro de la unidad en cuestión. Esto ya fue aplicado recientemente a varias unidades de la empresa Winland, la cual completó la documentación y trabaja como corresponde.

En conclusión toda empresa que desee trabajar en la localidad prestando el servicio de transporte de pasajeros, deberá poseer una base propia para guardar sus unidades, patentarlas en la localidad, así tener emitido el carnet habilitante de sus choferes en el municipio. En pocas palabras, si trabajan en Rincón que dejen algo de plata aquí.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso