Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rincón de los Sauces, la ciudad con menos desocupados

Según un relevamiento provincial, en la zona de Rincón de los Sauces y en el sur de la provincia, son los lugares en donde hay menos personas sin empleo.

Según la Encuesta Provincial de Hogares de la provincia de Neuquén, la ciudad de Rincón de los Sauces tiene la tasa más baja en desocupación, en donde seis de cada cien personas en edad de trabajar no tienen un empleo.

Así se desprende de los datos relevados en el segundo semestre del año pasado, que también incluye a la zona conformada por los municipios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura como las zonas más favorables para la actividad laboral, con altos registros en su tasa de actividad.

Cabe recordar que esta tasa de actividad la integran las personas que tienen una ocupación o que sin tenerla la están buscando activamente. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada.

La Encuesta Provincial de Hogares tiene como objetivo captar información sobre la situación socio ocupacional de las personas y de los hogares residentes en centros urbanos del interior de la provincia del Neuquén.

Esta encuesta es una extensión de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el país. Por lo tanto se consideran las pautas metodológicas, el diseño conceptual y el instrumento de captación de datos.

Los resultados de esta encuesta brindan información sobre las características principales del mercado de trabajo urbano y las modalidades de la inserción laboral de las personas en la actividad económica propia de las zonas relevadas de la provincia, según indicó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

En lo que se refiere a la desocupación y según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, la ciudad de Rincón de los Sauces tiene un nivel de desempleo del 6,8%, siendo uno de los más bajos en la provincia.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso