
Este jueves 23 de mayo, más de 10.000 petroleros se aglomeraron en la vuelta de obligado, Independencia y Av. Olascoaga, en Neuquén capital, para definir los pasos a seguir en los próximos días.
Atacaron duramente a todas las grandes empresas petroleras y destacaron que Total, Chevron y PlusPetrol son las únicas que continúan trabajando.
El secretario general de la CGT seccional Neuquén brindó unas palabras al público presente apoyando a los trabajadores petroleros. Así mismo el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro y Neuquén, Guilermo Pereyra expreso haber recibido el apoyo el sindicalista camionero Moyano, quien lo habría llamado telefónicamente en horas de la mañana.
A los gritos constantes de “Petroleros Carajo” la multitud enardecía, y el tono subió en el momento que Guillermo Pereyra comenzó con su duro discurso.
Pereyra indicó que las empresas intentan bajarle los sueldos entre 1500 y 4000 pesos, y no va a permitir que la crisis la paguen los trabajadores.
La conciliación obligatoria llega a su fin el próximo 6 de mayo, momento en el cual se comenzará con un paro indefinido hasta que reviertan su postura las empresas.
Compartinos tu opinión