Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El municipio elevó una propuesta a los empleados municipales

Se incrementarían $ 100 al básico más $75 durante los meses de mayo y junio, sumas que sería no remunerativas y se incrementarían al salario básico de cada categoría, a partir de julio.

En el marco del paro que llevan adelante los trabajadores del municipio de Rincón de los Sauces, la comuna local elevó una propuesta de reajuste salarial que sería puesta a consideración de los trabajadores en la mañana del viernes 17 de abril.

El ofrecimiento concreto consiste en un incremento de $ 100 al salario básico de los empleados municipales y contratados a partir del mes de abril de 2009.

Asimismo, se incrementarían 2 sumas no remunerativas de $ 75 durante los meses de mayo y junio del corriente año, incrementos que serían incorporados al sueldo básico a partir del mes de julio. Todos estos incrementos sólo serían posibles si la provincia destraba los fondos que tiene comprometidos con la comuna.

Por otra parte, el municipio también se comprometió a considerar el pedido de pase a planta permanente a partir del mes de julio y a reconocer los días de huelga para que sean abonados con los haberes del mes de abril.

Por último, el punto final de la propuesta manifiesta que es necesario acordar con los representantes gremiales el cese de reclamos por incremento salarial hasta el mes de noviembre de 2009. También se dejó aclarado que este ofrecimiento salarial tiene que ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante.

La proposición del ejecutivo municipal fue puesta a consideración de los gremialistas en el día de ayer y sería tratada, hoy viernes 17, por los trabajadores municipales nucleados en UPCN y ATE en sus respectivas asambleas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso