Los amantes de la jineteada disfrutaron durante el 4 y 5 de abril de la “Segunda Jineteada de la Energía”, organizada por la “Asociación del Pehuenche”, que lo realizó con la esperanza de repetir el éxito logrado en la edición del año pasado.
En esta oportunidad, se contó con la presencia del campeón nacional en crina limpia en Jesús María 2009, Gastón Ohaco, que deslumbró a los presentes con su destreza y habilidad. Además, llegó especialmente para esta ocasión la tropilla de Gino Reale y Padre, provenientes de Santa Rosa, La Pampa.
El programa completo estuvo compuesto por destrezas criollas y espectáculos de crina y basto y se realizó en el campo de jineteada “El Colorado”. El evento comenzó el sábado con las destrezas criollas y la monta especial de Rincón de los Sauces “Cuatro escuelas”, compuesta por jinetes de la localidad.
El día domingo llegó el turno de la presentación del campeón nacional en crina limpia en Jesús María 2009, Gastón Ohaco, quien montó un caballo de la zona de Rincón. Todos los presentes lo disfrutaron intensamente y fue un lujo tenerlo en la localidad.
José Ávila, el presidente de la Asociación del Pehuenche, informó que lamentablemente en la zona no hubo un buen clima, y sumado a otros eventos que se organizaron en localidades cercanas no se alcanzó a superar las 1000 personas presentes.
Paralelamente Carlos Reyes miembro de la comisión directiva de la asociación organizadora, fue a representar a Rincón de los Sauces a Mendoza capital donde salió primero crina limpia en el torneo que se viene realizando. La próxima fecha será Malargue y se tiene mucha expectativa por este referente de la ciudad.
Compartinos tu opinión