Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se realizó la 5ta. Cabalgata de la Fe

Durante el último fin de semana de marzo se realizó la ya acostumbrada procesión a caballo que une la localidad de Rincón de los Sauces y el arroyo Carranza, propuesta de fe que cada año suma más fieles en la ciudad.

El jueves 26 de marzo a las 5 de la mañana, comenzó la 5ta. Cabalgata con la Virgen de Luján, una procesión a caballo que se realiza desde hace cinco años años e involucra a chicos y grandes y pone de manifiesto el fervor religioso de los rinconenses.

Como se recordará, esta expresión de fe y esperanza tuvo su origen en la promesa del “Cholo” Gutiérrez, quien en conocimiento de que había dos chicos que padecían cáncer, inició esta manifestación de fe para rogar por su sanación.

Uno de los chicos tenía cáncer de hueso y otro de cáncer de intestino. En la actualidad ambos chicos se curaron milagrosamente y disfrutan de su vida en comunidad. “No se puede creer, pero así fue, van a la escuela como cualquier otro chico”, cuentan los testigos de esta historia.

La cabalgata se inicia unos días antes con el rezo de una novena en donde se traslada de casa en casa a la Virgen de Lujan, hasta llegar al día del comienzo de la procesión, los últimos jueves y viernes del mes de marzo, cuando se inicia realmente la cabalgata.

En este año, la procesión comenzó el jueves 26 de marzo a las 5 de la mañana y en un primer tramo llegaron hasta el paraje conocido como Las Piletas, lugar en donde los fieles hicieron noche y retomaron la procesión a primera hora del viernes 27, llegando en el mismo día al arroyo Carranza.

Paralelamente un grupo de mujeres integrado por Sandra, la esposa del Cholo Gutiérrez, Jorgelina, Claudia y Fabiana los acompañaron en un vehículo como las cocineras oficiales.

El sábado 28 fue el día de descanso y el domingo 29 se inició el camino de regreso a Rincón de los Sauces para llegar a la ciudad el lunes 30 de marzo, a las 17 horas.

En esta oportunidad, alrededor de 15 jinetes más los acompañantes se hicieron presentes en esta marcha de fe y esperanza, más alguno que siempre se va sumando en el camino. “Mi papá es muy creyente y le comentó a los padres de los chiquitos que iría todos los años mientras esté vivo”, manifestó Marcela, la hija del “Cholo” Gutiérrez.

El creador de esta procesión es un hombre lleno de fe y como todos los años participó de la cabalgata hacia el arroyo Carranza, saliendo desde Rincón de los Sauces, desde su casa en la Diagonal 9 de Julio 621, a metros de la Plaza y mostró su satisfacción ante el deber cumplido, recordando que esta procesión es para ayudar a todos los enfermos y gente que necesite ayuda espiritual.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso