Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El EPEN se queda con el alumbrado público

El convenio firmado expresa que la municipalidad de Chos Malal se encargará de la poda del arbolado urbano mientras que el Ente Provincial de Energía del Neuquén se hará cargo de la operación y mantenimiento del alumbrado público. El acuerdo es por 10 años y prevén realizarlo también con el municipio de Rincón de los Sauces.

La municipalidad de Chos Malal y el EPEN suscribieron un convenio mediante el cual la empresa estatal se responsabilizará de la operación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad por 10 años, mientras que el municipio lo contraprestará con la poda del arbolado urbano que afecte la prestación del servicio.

El convenio que fue suscripto por el presidente del EPEN, Alejandro Nicola, y el intendente de esta ciudad, Carlos Lator, tendrá una duración de 10 años y podrá renovarse otros 10 años más. El mismo contempla que el EPEN pondrá en funcionamiento todas las luminarias y equipos averiados existentes y tendrá a cargo el mantenimiento de la totalidad del alumbrado público, entre ellos la reparación de equipos y recambio de lámparas.

La empresa provincial también asumirá sin costo adicional la expansión de hasta el 1 % anual del parque de luminarias existentes.

La operación y mantenimiento del servicio tendrá un costo de 4,39 pesos más impuestos por cada cliente final del EPEN. El municipio está obligado a realizar la poda de árboles y plantas que afecten la prestación del servicio.

Este importante convenio no sólo fue firmado por el municipio de Chos Malal, sino que también las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Vista Alegre, Añelo y en el norte neuquino Huinganco, Andacollo, Taquimilán y Buta Ranquil, adhirieron al acuerdo, mientras que los municipios de Rincón de los Sauces y Centenario están estudiando sumarse a la iniciativa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso