
Nada cambió por lo menos desde lo institucional en el Concejo Deliberante y en la sesión previa a la apertura de sesiones ordinarias fueron ratificadas las autoridades del año anterior.
Con la abstención de Lidia Anaya, los concejales decidieron mantener en sus cargos a Carlos Herrera y Fabián Raninqueo. Incluso el bloque del MPN desestimó una presentación que pensaba hacer en el Superior Tribunal de Justicia para acceder a la presidencia del concejo y apoyó la continuidad de las autoridades actuales.
“Este hecho es de una maduración política, un gesto importante digno de destacar, ya que eso hace que podamos madurar políticamente y trabajar todos por el objetivo, que es Rincón”, declaró Fabián Raninqueo.
Además, adelantó que hay varios temas pendientes como el nuevo aumento en las patentes y una urgente regulación del transporte público, sobre todo en lo que se refiere a taxis y remises.
Desde el bloque del MPN, el presidente del bloque, Darío Patiño, dijo que “este año vamos a hacer un trabajo de acompañamiento, pero también de exigencia. Creemos que las acciones llevadas adelante por el ejecutivo el año pasado no cubrieron las expectativas de la gente”.
“Este es un pueblo que tiene necesidades enormes, que necesita hoy por hoy, que nos pongamos a trabajar codo a codo con el ejecutivo, priorizando el crecimiento de la comunidad. Vamos a comenzar este año apoyando pero también exigiéndole al gobierno local que acelere su acción de gobierno, ya que es el gobierno municipal el que tiene que tomar las riendas y llevar adelante acciones concretas”, completó.
Con respecto al trabajo de su bloque, Patiño adelantó que este año exigirán que se suba la recaudación para que alcance para pagar los sueldos y que el dinero faltante no se saque de las regalías hidrocarburíferas.
La apertura de las sesiones ordinarias se realizará el miércoles 4 de marzo a las 10 de la mañana, en la Sala de Sesiones “Evita”, día en que el intendente Hugo Wernli celebrará su discurso de apertura que es esperado con expectativa por la comunidad, ante la particular situación económica de Rincón de los Sauces.
Compartinos tu opinión