Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El lunes no comienzan las clases

En base a un relevamiento realizado por este medio, se pudo saber que el lunes no se inicia el ciclo lectivo en Rincón de los Sauces. En algunas escuelas como la 300, se adherirían sólo ese día pero retomarían sus actividades al día siguiente. Fuerte acatamiento en la escuela 335 y 314. Paran también los auxiliares de servicio.

De acuerdo a lo establecido por ATEN, los docentes de Rincón no iniciarán el ciclo lectivo 2009 y se plegarán al paro de 72 horas propuesto por el plenario de delegados del gremio docente.

La medida de fuerza, que comenzará a partir del día lunes, se realiza en reclamo de un pedido de recomposición salarial del 45% e incluye una evaluación de la misma para el día martes y la posibilidad de extender los días sin clases para la semana siguiente.

Según pudo constatar este medio, los establecimientos educativos rinconenses no iniciarán el ciclo lectivo, por lo menos durante el primer día de paro. Tal es el caso puntual de la escuela 300, en donde los docentes manifestaron que adhieren a la medida de fuerza, pero que el martes retomarán sus actividades.

Un caso particular presenta la escuela 346, en donde los maestros de 7mo. grado serán los únicos que dictarán clases. Una medida similar tomaron los docentes de la escuela 238, en donde el paro se realizará en algunos grados. Desde la escuela 335, en cambio, se informó que se acatará la medida de fuerza, lo mismo que en la escuela 314.

Conjuntamente con el paro docente, se realizará el día lunes un cese de actividades por 24 horas decretado por los auxiliares de servicio. El conflicto se desató luego de que desde el gobierno provincial se planteara la necesidad de realizar exámenes preocupacionales a los contratados y antes de su pase a planta permanente, algo que, según el gremio, no se hizo con las más de 2000 personas que ingresaron en los últimos cuatro años.

Desde UPCN Neuquén, la encargada de relaciones con la prensa, Silvia Núñez, manifestó que “Nosotros intimamos al ministro Tobares mediante una nota para que nos de una respuesta antes del martes. Si no hay respuesta, es probable que haya nuevas medidas de fuerza”, adelantando que su paro dejará sin limpieza a los establecimientos escolares.

En todos los casos, se aconseja a los padres llamar a los respectivos establecimientos para conocer la situación particular de cada grado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso