Hasta el día de hoy se continuará con el pago por única vez de 500 pesos prometido por el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli y que permitió, entre otras medidas, levantar el corte de rutas que se produjeron en la localidad durante los primeros días de febrero.
Este pago formó parte del acuerdo firmado en su momento y alivió la tensión en la localidad petrolera que espera la llegada de la obra pública prometida y la reactivación de la actividad hidrocarburífera para retomar sus actividades normales.
La subsecretaria de Desarrollo Social, Cristina Winkler aclaró a este medio que, además del pago por única vez de 500 pesos, también se están gestionando los fondos de desempleos nacionales, en conjunto con la oficina móvil del ANSES.
“Ese es un derecho que tienen todos los trabajadores y gracias a la buena predisposición del ANSES, que ha venido dos veces en una semana a la localidad, se están agilizando los trámites para todos los desempleados”.
Para ello, según la ley nacional, es necesario que se cumplan algunos requisitos como antigüedad en el empleo y telegrama de despido, entre otros, condiciones que no todos tienen y que los inhabilita a percibir este subsidio.
“Normalmente, la gente de Rincón ese trámite no lo hace, porque tiene que viajar hasta Neuquén y en muchos casos no cuenta con los medios para hacerlo”, concluyó Winkler.
Compartinos tu opinión