Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

UOCRA: Pagan $500 a desocupados y las obras no comienzan

En el día de hoy comenzó el pago del subsidio de $500 que se realizará por única vez a los desocupados de la construcción. Esta propuesta, más la de $1300 por quincena, fue la que le permitió al ejecutivo municipal resolver los cortes de ruta que cercaron a la localidad entre los días 8 y 12 de febrero.

El delegado local de la UOCRA en Rincón de los Sauces, Juan Ángel Godoy, informó a este medio que a partir del 23 de febrero se comenzó con el pago de 500 pesos que beneficia a cada uno de los 140 desocupados y permite paliar en forma momentánea la crisis por la que atraviesa el sector.

Este subsidio, que se entrega por única vez, fue una de las medidas acordadas entre el ejecutivo municipal y los obreros de la construcción que permitió el levantamiento de los cortes de ruta en la ciudad.

“Cerca de unos 50 compañeros cobraron hoy el subsidio acordado. El resto lo hará los días miércoles y el viernes”, dijo Godoy, quien declaró que “esto es un paliativo, lo importante es la obra pública prometida”.

Al respecto agregó que “supuestamente en estos días se comenzaría con la construcción de los nuevos talleres de la EPET 16, en donde cerca de 30 compañeros van a ser ocupados”.

Consultado sobre los 1300 pesos por quincena que el intendente Hugo Wernli prometió a un grupo de desocupados, el delegado de la UOCRA dijo que “él prometió 1300 pesos por quincena, pero la verdad, no sé de donde va a salir ese dinero”, declaró con escepticismo.

“Ese grupo de desocupados, que también son trabajadores de la construcción, siguió con el plan de lucha porque querían trabajar en las empresas petroleras y consiguió, de parte del intendente los 1300 pesos por ayudante”.

Si bien el intendente se comprometió con los desocupados, Godoy declaró que él había hablado con el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez y éste le había manifestado que “la provincia no contaba con fondos, así que no sé de donde saldrá ese dinero”.

“Lo importante es que el gobierno cumpla con lo de las fuentes de trabajo. Después discutiremos los 1300 pesos que prometió el intendente”, declaró el delegado de la UOCRA y recordó que entre las obras prometidas, además de la ya mencionada en la EPET 16, se encuentra la construcción de una red de agua y 70 viviendas para el mes de mayo. “El objetivo es que para esa fecha estén todos los compañeros trabajando”, concluyó Godoy.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso