Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

“Necesitamos la colaboración de la comunidad”

Así lo expresó el juez Ricardo Agostino al comentar que el Juzgado de Todos los Fueros tiene más de 300 causas iniciadas de oficio que no pueden avanzar por falta de testigos.

Desde la instalación del Juzgado en Rincón de los Sauces, el personal judicial trabaja a destajo y hace lo humanamente posible para tramitar la cantidad de causas que se inician día tras día.

En este sentido, el juez Ricardo Agostino declaró que ya tienen en sus manos más de 800 expedientes en total y que se le hace muy difícil el trabajo, si la comunidad no colabora con el juzgado.

“Tenemos alrededor de 320 causas iniciadas de oficio, que son aquellas en que el damnificado viene y realiza una denuncia pero que están paralizadas porque nadie vio nada. Necesitamos testigos, que los vecinos se comprometan, necesitamos la colaboración de la comunidad para que la justicia pueda hacer su trabajo”, dijo.

“Muchas veces un dato de alguien es de vital importancia para la resolución de un hecho”, dijo el juez y recordó el caso del ladrón que pudo ser detenido gracias a la colaboración de la comunidad. “Eso es importantísimo”, recalcó.

Agostino agregó que además de las causas paralizadas, cuenta con más de 200 en las que ya hay imputados y unas 300 causas civiles, la mayoría de ellas por violencia familiar, algunos juicios ejecutivos, desalojos y tenencias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso