
Ubicado en la calle Córdoba al 1200, Lorena Zapata, la titular del Centro "Long Xue", intenta dar respuestas desde la medicina no tradicional a diversos malestares físicos y emocionales. Entre los servicios que se ofrecen en un su centro de terapias integrales se encuentran los tratamientos con flores de Bach, shiatsu, digitopuntura, auriculoterapia, auriculoacunpuntura y masajes terapéuticos.
Lorena enseña técnicas de relajación a modo de consultor individual, sobre todo para personas que estallan por cualquier cosa rompiendo y tirando objetos. "Les enseño a tranquilizarse, a controlar la ira los celos, la angustia, las fobias mediante diferentes técnicas de respiración y relajación".
Las flores de Bach es un tratamiento basado en remedios a bases de flores y plantas utilizadas para remediar diversas situaciones emocionales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
En el caso del shiatsu, es una terapia oriental que utiliza la presión de todo el cuerpo sobre otra persona para prevenir la aparición de dolencias, potenciar la capacidad de sanación natural del organismo y llevar alivio frente a diversos malestares como la fatiga muscular o los desequilibrios hormonales. "La persona simplemente se tira en la esterilla y yo me encargo de mover sus músculos huesos completamente", agrega Lorena.
El centro "Long Xue" también brinda otro tipo de terapias orientales como la auriculoterapia y la auriculoacupuntura, muy efectivas para bajar los niveles de ansiedad de las personas y colaborar en la pérdida de peso, lumbalgias y métodos para dejar de fumar.
En general, las terapias de auriculoterapia van acompañadas de un plan nutricional personalizado, de fitoterapia y masajes con geles específicos para colaborar con la reducción de peso y reafirmar lo que va disminuyendo. Lorena también cuenta con aparatos de modelación corporal y parches italianos para bajar de peso en forma localizada.
Para terminar, Lorena Zapata destaca que no es una simple masajista y muestra los diplomas certificados por la ASO.PA.MAS, la Asociación Patagónica de Masajistas. "Mi trabajo es serio y profesional y me dedico básicamente a la liberación de estrés, mediante diferentes técnicas, las personas cuando vienen, se sienten tranquilas y confiadas al ver mis títulos, licencias y matriculas", concluye.
Compartinos tu opinión