Entre los días 7 y 8 de febrero se produjeron en la ciudad varios robos a domicilios en donde se sustrajeron elementos como televisores de plasma, computadoras y cámaras fotográficas.
Quizás por que no había sido atrapado todavía, el ladrón tomó más confianza y luego de saltar un muro, cortarse con unos vidrios y levantar unas rejas, quiso perpetrar otro atraco y sustrajo un flamante televisor de plasma en una casa ubicada en la zona del alto, detrás del Hipermercado.
Sin embargo, como no podía transportarlo, decidió llamar un taxi para acarrear con lo robado y fue entonces cuando los vecinos se dieron cuenta lo que estaba sucediendo y llamaron a la policía.
“La gente lo fue cercando un poco, hasta que llegamos nosotros”, declaró el comisario Máximo Retamal, quien destacó el papel importantísimo que jugó la comunidad en la resolución de este hecho delictivo. “Hicieron más de lo que uno a veces pide”, agregó.
Luego de una persecución cinematográfica en la que participaron varios policías, el ladrón fue detenido y llevado al Hospital para que le revisaran los cortes que se había hecho con los vidrios al saltar el muro para robar la casa.
Ya en el nosocomio, el hombre intentó escapar arrojándose por un tragaluz, pero consiguió ser apresado nuevamente y puesto a disposición de la justicia, quien le negó la excarcelación.
Fuentes policiales agregaron que es muy probable que el detenido sea el autor de otros hechos delictivos en la ciudad, ya que la modalidad de forzar las aberturas con una barreta, se reitera en todos los casos.
Desde la comisaría 35 volvieron a destacar el accionar mancomunado entre la fuerza pública y la comunidad que hicieron posible la detención del malhechor, hecho que también fue destacado por el titular del Juzgado de Todos Los Fueros, Ricardo Agostino, quien agregó que “fue importantísima la labor de la comunidad en lo sucedido” y alentó a que este tipo de colaboraciones pueden repetirse en el futuro.
Compartinos tu opinión