Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Chicos de Rincón en el Mundialito

Por primera vez en su historia, Rincón de los Sauces participó de un Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol y la experiencia fue más que enriquecedora. Las categorías paralelas 94 y 97 lograron pasar a las fases finales.

La jornada inaugural del 22º Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol comenzó el viernes 6 de febrero, un día después de lo previsto. La cauda de este retraso se debió a los fuertes vientos que azotaron el Alto Valle durante la jornada del jueves.

El evento más importante del fútbol infantil del país contó con la participación de más de 260 equipos de toda la Argentina, divididos en 29 sub sedes que jugaron tanto el torneo principal como los paralelos. En la categoría más importante participaron equipos de AFA como Lanús, San Lorenzo, Banfield, Racing, Gimnasia La Plata, Argentinos, Platense y, el último campeón, River Plate.

Como viene sucediendo desde hace varios años, el torneo también contó con la presencia de clubes extranjeros como Fair Play de Colombia, Universidad de Chile, Universidad Austral de Valdivia, Escuela de la Municipalidad de Tome (Chile) y Danubio de Uruguay.

En el caso de los equipos neuquinos, nuestra provincia estuvo representada por Sapere, Mariano Moreno, Domingo Savio, Deportivo San Andrés, Patagonia, Independiente, Los Canales y Fonavi, de Plottier; Limfi, de Centenario; Bicicross, de Senillosa; Alianza, de Cutral Co; Sólo Fútbol y Petrolero Argentino de Plaza Huincul; Don Bosco, de Zapala; Social Estudiantil, de Chos Malal y Rincón de los Sauces.

Nuestros jóvenes deportistas participaron en tres categorías: la 96, o del Mundialito que es para chicos de 12 años y las categorías paralelas 94, de 14 años y la 97, de 11 años. La delegación rinconense, compuesta por unos 50 chicos, estuvo a cargo del coordinador de fútbol barrial, Ricardo Fernández y un grupo de padres que colaboraron activamente en la realización de este sueño para los chicos.

Como se recordará, la participación de Rincón de los Sauces estuvo en duda en un primer momento, ya que no se contaba con los fondos suficientes para participar del torneo. Pero como siempre ocurre, la solidaridad volvió a estar presente y gracias a la colaboración de algunos comercios y del municipio, pudieron participar del torneo deportivo.

“Los padres organizaron varios eventos y rifas, el municipio nos donó $ 2500 para gastos de transporte, y dos juegos de camisetas completos, más la colaboración desinteresada de otros comercios que colaboraron con mercaderías y más indumentaria, pudimos concretar este sueño”, declaró Ricardo Fernández.

En la categoría 96, a Rincón de los Sauces le tocó la sub sede 29 y compartió la zona con los equipos de Don Bosco, de Zapala: Social Estudiantil, de Chos Malal y EFIC de la ciudad de Catriel, no pudiendo lograr el objetivo de pasar a la siguiente ronda, ya que perdió el primer partido 3 a 2, ganó el segundo 2 a 0 y fue nuevamente derrotado en el último partido zonal por 5 a 0.

Una mejor suerte corrieron las categorías 97 y 94, que participaron en los torneos paralelos, pasando ambas a la segunda fase. En el caso de la categoría 97, jugó sus partidos en la sub sede de Cutral Co y compartió la zona con Sólo Fútbol y Rivadavia, empatando los dos partidos y pasando a la siguiente ronda, en donde se enfrentó el pasado 10 de enero contra Remedios de Escalada de la provincia de Buenos Aires y perdió por 2 a 1, quedando eliminada.

Los chicos de la categoría 94 quedaron como mejores terceros al perder con Alianza de Cutral Co por 5 a 3 y empatar con Sólo Fútbol y Petrolero, pasando igualmente a la siguiente ronda en donde se enfrentaron nuevamente con Sólo Fútbol y perdieron por 4 a 2, también en la jornada del martes 10.

Más allá de estos resultados deportivos, lo importante es destacar la participación de equipos de nuestra ciudad en un torneo tan reconocido. “Fue una experiencia buenísima, nos acompañaron muchos papás y todos nos llevamos una muy buena impresión”, agregó Ricardo Fernández, quien destacó la importancia y trascendencia de haber participado por primera vez junto a equipos de AFA. “Fue una experiencia muy linda para todos”, concluyó.

La delegación de chicos, profesores y padres, regresó a Rincón de los Sauces con la satisfacción de haber entregado todo de sí en un torneo de tal magnitud y decidió compartir sus experiencias con la comunidad mediante una cena realizada el jueves 12 de febrero, oportunidad que se aprovechó para entregar medallas a los jugadores y lanzar la convocatoria para organizar la participación en el Mundialito 2010.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso