En la madrugada del jueves 12 de febrero, las medidas de fuerza ejercidas por los desocupados cortando las rutas fueron desistidas.
Supuestamente, de acuerdo lo confirmó el delegado de la UOCRA, y a través de medios radiales, el intendente Hugo Wernli, quien participó activamente del conflicto, indicó que los manifestantes accedieron a darle fin a los cortes.
La decisión de los piqueteros fue tomada luego de que el intendente se comprometiera con un plan de obras públicas que los tendría como mano de obra. El acuerdo fue convenido con los piqueteros en los cortes, con lo cual, Ángel Godoy, delegado de la UOCRA desconoce que fue firmado exactamente, pero adelantó que los compañeros le informaron que arreglaron por 1300 pesos por quincena.
Aunque este periódico es ciento por ciento local, siendo un medio que informa a otros medios provinciales y nacionales, el intendente Hugo Wernli no se ha puesto en contacto para contar oficialmente la resolución de este conflicto. Tampoco ha contestado llamadas telefónicas, ni respondido los mensajes enviados.
Compartinos tu opinión