Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Nuevo atentado a Cono Sur

Un colectivo de la empresa de transporte de pasajeros fue incendiado en Añelo y eleva a 5 la cantidad de siniestros. La unidad prestaba servicios para una petrolera y no hubo que lamentar víctimas.

En la madrugada de ayer, una unidad de la empresa regional de transportes “Cono Sur” fue incendiada en la localidad de Añelo. El vehículo se encontraba parado en la calle 1, frente al hotel en donde descansaba su conductor.

Alrededor de las 4.45 de la madrugada, el personal policial fue alertado del siniestro por un vecino y el mismo conductor del rodado, que asistían impotentes al incendio de la unidad que prestaba servicio a empresas petroleras y no tenía ningún pasajero a bordo, al momento de ser afectado por las llamas.

Desde la policía de Añelo, aseguraron que se desconocen las causas del incendio y que no hubo testigos, por lo tanto, no pueden asegurar si el incendio fue intencional o accidental. Sin embargo, este nuevo siniestro se inscribe en una serie de “accidentes” que viene sufriendo la empresa desde el mes de diciembre, cuando fueron completamente quemadas dos unidades en Rincón de los Sauces en la base ubicada entre las calles Chos Malal y Puesto Palomo.

Cabe recordar que “Cono Sur” prestaba servicios a YPF en Rincón de los Sauces luego de que una empresa de transporte local perdiera la concesión del mismo. Como consecuencia de aquellos incendios de colectivos, “Cono Sur” decidió dejar de prestar servicios en la ciudad y 11 personas perdieron su fuente laboral.

En el transcurso de dos meses, la empresa ha sufrido el incendio de 5 unidades: 2 en Rincón de los Sauces, una en Añelo y 2 en Neuquén, que pudieron ser reparadas.

En declaraciones a un medio capitalino, la gerente de la empresa, Viviana Gallego, aseguró desconocer los motivos por los cuales se quemaron estas unidades, aunque sospecha que los hechos fueron intencionales y que están todos relacionados. "Cuando se quemaron las otras unidades, encontramos combustible", advirtió.
Agregó que los cinco siniestros ocurrieron en circunstancias similares y que la pérdida económica ronda el millón y medio de pesos. "La desprotección es tan grande que no sabemos qué medidas adoptar", sostuvo.

Las pericias quedaron a cargo de la Dirección de Bomberos de Neuquén e interviene el Juzgado Multifueros de Rincón de los Sauces, a cargo del juez Ricardo Agostino.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso