Desde fines de enero de este año, está en vigencia la nueva norma que regula la creación de las futuras comisiones vecinales en la ciudad. Según la ordenanza 1161/2008, aprobada a fines de noviembre del año pasado, Rincón de los Sauces podrá contar con 5 comisiones vecinales que trabajarán por el bien común de los vecinos.
Para ese fin, la ciudad fue dividida en 5 sectores y no podrá haber más de una comisión vecinal por cada uno de ellos. El primero está delimitado desde la Ruta Provincial Nº 6 hacia el Norte hasta la margen del Río Colorado y desde el desagüe del canal de riego (Difunta correa) hacia el Oeste hasta la Planta de agua, incluyendo en este sector la sección chacras al sur de la Ruta Provincial Nº 6 a continuación del Parque Industrial II.
Los límites del sector 2 se establecieron desde la calle Gral. Enrique Mosconi hacia el Oeste hasta calle El Morado, incluyendo Parque Industrial II y desde la Ruta Provincial Nº 6 hacia el Sur hasta calle Manuel Belgrano, zanjón aluvional y calle Los Barriales.
El sector 3 abarca desde la Ruta Provincial Nº 6, hacia el Sur hasta calle Manuel Belgrano y desde la calle Gral. Enrique Mosconi hacia el Este hasta el zanjón aluvional.
En el caso del sector 4 fue delimitado por la calle Manuel Belgrano, zanjón aluvional y calle Los Barriales hacia el Sur hasta Cerro La Cruz y desde la calle Gral. Enrique Mosconi (corta el tanque de agua), continuando por calle Dr. Pedro Sánchez, hacia el Oeste hasta final del barrio Libertad.
Por último, el sector 5 se encuadra entre la calle Gral. Enrique Mosconi (corta el tanque de agua), continuando por calle Dr. Pedro Sánchez, hacia el Este hasta el zanjón aluvional y desde la calle Manuel Belgrano hacia el Sur hasta el zanjón aluvional.
La aprobación de esta ordenanza incluyó también todas las reglamentaciones necesarias para la formación de las comisiones, sus derechos, obligaciones, órganos de gobierno y disposiciones generales de funcionamiento.
La creación de las comisiones vecinales es un paso muy importante para la participación de los vecinos y una herramienta indispensable para trabajar por el desarrollo social de la comunidad, pues permite una comunicación fluida entre el municipio y los barrios para que se conozcan y evalúen las necesidades de cada zona, logrando trabajar por el bienestar de todos los habitantes de Rincón de los Sauces.
Compartinos tu opinión