Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Concejales rinconenses se reunieron con Sapag

Los representantes del municipio fueron recibidos en la capital neuquina, el objetivo fundamental de la reunión consistió en solicitar al gobierno provincial que se comparta con las zonas petroleras los recursos de extensión de los contratos petroleros. Hubieron opiniones encontradas.

El martes 19 de agosto pasado se llevó a cabo en la capital neuquina el encuentro en casa de gobierno entre los representantes del Concejo Deliberante de la ciudad, el intendente Wernli y el gobernador de la provincia, Jorge Sapag.

Durante la reunión que mantuvieron por momentos las opiniones parecían encontrarse ya que según lo que declaró el vicepresidente del Concejo Deliberante, Fabián Raninqueo, el problema fue que algunos concejales no participaron en la confección del proyecto que se había consensuado para presentar en la reunión ante el gobernador y no estaban enterados de lo que decía el mismo.

Pero todos coincidieron en que la crisis existe y que hay necesidad urgente de mas plata para obras públicas.

El problema fue que los intereses de los concejales de la ciudad parecen no unificarse en algún punto, ya que mientras que los partidarios del justicialismo querían un porcentaje de dinero en efectivo como parte de una entrega única, los del MPN solicitaron dinero pero para destinar a obras publicas.

El gobernador dijo que el porcentaje que va a salir de ese canon va a ser distribuido entre todas las localidades pero traducidas en obras delegadas, no a través de montos de dinero que no tenga un destino fijo.

Además aclaró que si se aceptaba un plus mayor para las localidades petroleras iba a tener problemas con las demás localidades.

Por otro lado, Darío Patiño presidente del bloque del movimiento popular neuquino, afirmó que solo piden que se hagan obras importantes que hagan falta a la ciudad, las cuales estaban planteadas en el proyecto.

Así mismo Patiño declaró que hubo un total apoyo por parte del gobernador en concretar las obras que son prioritarias.

Algunas de las obras que se presentaron fueron: la ejecución del asfalto de los ocho kilómetros faltantes de la Ruta 7, la construcción de un destacamento policial en el Alto, la realización de cañadones, la contención del río en la costa, la construcción de un polideportivo y de un hospital.

El presidente del bloque del MPN agregó que las obras rondarían entre los 45 y 50 millones de pesos y que éstas están de acuerdo a al crecimiento asombroso que tuvo la ciudad. Dijo también que con respecto a este tema se planteó la necesidad de realizar un nuevo censo poblacional ya que Rincón de tener 11.000 habitantes paso a tener 35.000 habitantes.

Jorge Sapag ofreció volver a juntarse con todos los que integraron el encuentro de concejales de zonas petroleras para charlar y debatir con más profundidad el tema.

“La nuestra es una discusión firme, en el buen sentido de la palabra” aseguró Raninqueo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso