Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

¿En la primavera llegará el agua?

Dicen que habrá agua, que los problemas ya prácticamente no existen, pero lo cierto es que la mayoría de los vecinos descree que para la primavera habrá agua en la ciudad. Desde el municipio dicen que la provincia está atrasada con los pagos y que no les queda más que esperar.

Es increíble que desde provincia no lleguen los fondos, cuando la misma Vicegobernadora Ana Pechen se comprometió en más de una oportunidad a solucionar el problema del agua en la localidad.
La solución es poner una bomba nueva electrosumergible que a parte de tener un consumo eléctrico menor permite inyectar al acueducto una mayor presión. Cambio de válvulas, reparación de tanques, pozos filtrantes más amplios, reparación de la costa de río y muchas cosas más son las que explican desde el municipio como posible solución que se está buscando para tener abundante agua potable.
Primero fue febrero, después marzo, siguieron todos los meses, llegamos a agosto y aún el servicio de agua potable no está solucionado.
Todavía hay barrios que en determinados horarios no cuentan con buena presión, siendo que supuestamente en invierno esto no pasaría, sigue pasando.
Dicen desde el gobierno municipal que la solución llegará, pero que desde provincia están atrasados con los pagos y la obra se atrasa.
Por otro lado el caudal del río es bajo y no alcanza el agua para llenar los pozos filtrantes. Dicen que una gran bomba de bajo consumo será solución, pero aun no está en marcha.
Todo termina en falta de dinero, el municipio está en rojo y nada se puede solucionar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso