Los vecinos que han usurpado la zona de los cañadones y gasoductos fueron notificados verbalmente y por escrito desde el municipio, informándoles que es un lugar ciento por ciento riesgoso.
Todas esas familias siguen expuestas a sufrir las consecuencias de un desborde de los cañadones, tampoco pueden contar con servicios de energía eléctrica o agua
La municipalidad realizó un relevamiento de la zona y las personas que se han asentado en estos terrenos que no son regularizables y los invitó a que abandonen el lugar.
En este sentido, el intendente presentó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la no regularización de ningún terreno usurpado, entendiendo que las usurpaciones nacieron por la falta de respuesta ante la necesidad de la gente.
El Secretario de Obras Públicas, el Ingeniero Diego Bazar expresó por Radio Arenas que “hoy estamos en condiciones de dar repuestas a corto plazo pero no queremos mas usurpaciones”.
Se conoció que el último relevamiento indica que ninguna de estas usurpaciones se puede regularizar, no solamente por una cuestión de seguridad, sino también por factibilidad de servicios. Si no cumplen con los requisitos principales tampoco se le da curso a la normalización.
Compartinos tu opinión