El pasado 30 de julio en el Concejo Deliberante se expuso la falta de ayuda y carencias que tienen en general los bomberos voluntarios.
La vecina Adriana Carrasco quien se desempeña hace 6 años como operadora y actualmente está en la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, solicitó a la Banca del Pueblo que se brinde una solución a la situación de los bomberos.
En la actualidad hay tres bomberos sin trabajo, debido supuestamente a que se les niega por su condición de ser bomberos voluntarios y de estar al servicio de la comunidad.
Carrasco pidió a los Concejales que intercedan ante el ejecutivo municipal para que le den la importancia que merece la institución, ya que “hasta el momento el intendente Hugo Wernli no ha mostrado señales de vida”.
En Centenario los bomberos voluntarios perciben una ayuda de 300 pesos por mes por parte de la municipalidad, “tomemos esto como ejemplo porque los bomberos de esa ciudad están bien y los nuestros no”, afirmó Carrasco.
La situación de los bomberos es realmente precaria, dos panaderías colaboran con 1 kilo de pan, un restaurante dona 1 vianda por día, lo cual debe ser repartido entre 3 y 4 bomberos.
“Necesitamos que los bomberos estén bien, porque ellos nos pueden salvar la vida, son un grupo de personas que tienen un corazón enorme y cuando salen a socorrer no saben con que se van a encontrar”, agregó Adriana Carrasco.
Al finalizar la exposición del reclamo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Hererrera, le contestó asegurándole que el pedido fue ingresado por nota para luego darle el curso correspondiente.
Compartinos tu opinión