Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El municipio vive una grave crisis económica

Atravesando un momento difícil, el municipio intenta acotar gastos, pero lo cierto es que cada día son más los empleados contratados, menos los ingresos y las cuentas no cierran. Varios de los funcionarios de primera línea no han cobrado su sueldo pasado el 10 de agosto. Varios proveedores se encuentran esperando sus pagos hace meses.

Intentando generar ingresos extra, como sea, se escuchan ideas de todo tipo, desde subir los impuestos a las empresas, volver a aumentar las patentes, subir las multas a empresas a través de la policía ambiental, pelear por más regalías, debido a la cantidad de pozos que poseen en su ejido.
Lo cierto es que la prioridad del municipio, antes de hacer obras, prestar servicios, es pagar sueldos, al menos de sus empleados, eso parece bien, pero la verdad es que ya no alcanza ni para eso.
Según trascendió el municipio, todos los meses, se necesita al menos 900.000 pesos, de los cuales no llegan a recibir de regalías unos 500.000 pesos, y el resto de impuestos generados desde el municipio.
De los 400.000 pesos que tendrían que ingresar por impuestos, muchas veces no juntan ni la mitad. Es por todo esto que día a día se agrava su situación.
Es por ello que el intendente hace hincapié en participar de los contratos petroleros, donde intentan que mediante un porcentaje especial se aporte a los municipios con yacimientos.
La crisis llegó, y los proveedores son los que financian el desfasaje ocasionado. Algunos proveedores tienen atrasos de muchos meses.
Mientras tanto, se intenta achicar las cuentas y ver como hacer para generar nuevos ingresos para el municipio. Por ello señor vecino, si tiene alguna deuda, acérquese y cancélela, así aporta al mejoramiento de esta triste situación.
Desde el municipio realizan un llamado para regularizar las deudas Municipales, donde la secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad invita a vecinos, comerciantes y empresas radicadas en la ciudad que tengan deudas pendientes con la Comuna, acercarse hasta dicha dependencia a fin de regularizar la situación. Hacen hincapié que los beneficios se ven distribuidos en toda la sociedad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso