Como todos los meses llega la unidad móvil del ANSES para permitir realizar casi todos los trámites y consultas que se hacen en las oficinas habituales de esta entidad.
Como parte de la tarea que realiza la Unidad de Atención Móvil, que depende de la Regional Sur I de ANSES, visitaron la localidad atendiendo a 173 personas.
Según expresó el Jefe de la Regional Sur I, Aldo Duzdevich, responsable del operativo, dijo que “Con esta actividad, Anses busca acercar sus servicios a las comunidades donde no existen oficinas y evitar así que muchos abuelos y trabajadores tengan que trasladarse largas distancias para ser atendidos”.
“Como se puede apreciar, se visitan localidades importantes donde la atención es masiva y otros parajes muy pequeños pero muy distantes donde se atienden muy pocas personas; en esto, estamos guiados por respetar el derecho que les asiste a todos los ciudadanos de recibir los servicios del Estado cualquiera sea su lugar de residencia. Y por eso es importante visitar los parajes mas alejados aunque sea para atender diez o veinte pobladores, porque ellos tienen el mismo derecho que los que viven en las grandes ciudades”.
Aunque la intención inicial fuera venir una vez por semana, por ahora llegan una vez al mes y en varias ocasiones se cambia la fecha.
Es necesaria la apertura permanente, siendo un reclamo constante de los abuelos de la ciudad, son demasiadas las personas para atender en un solo día.
Compartinos tu opinión