Actualmente están por lanzar una rifa por una camioneta refaccionada a nuevo, que antiguamente era una ambulancia. Es un vehículo modelo 78 que tiene el motor hecho a nuevo, frenos, gomas nuevas, está listo para ser usado.
El vehículo que se rifa es “La ambulancia esa vieja que está fuera de circulación, es la camioneta que estaba tirada en el patio del hospital, modelo 78”, nos decía Daniela Dalbene, Revisora de Cuentas de la Cooperadora del Hospital, y acotaba que “se habían perdido los papeles, y se hicieron todos los trámites para entregarla como corresponde”.
El valor de la rifa es de $20 y esperan recaudar lo mayor posible con el fin de poder concretar el sueño de que el Hospital tenga un salón de usos múltiples.
Aún con el salón, desde el Hospital, no se consiguió la aprobación del espacio destinado al mismo.
La suma que tienen en el banco actualmente asciende a unos 85 mil pesos, y creen que deben juntar unos 200 mil para construir el salón que tienen pensado.
Debido al incremento constante de los materiales, tienen una gran preocupación desde la cooperadora, que es poder concretar lo antes posible esta obra, ya que no pueden comprar materiales por falta de un lugar seguro para depositarlos mientras se da comienzo.
“Solamente las chapas para el techo son muy costosas, y tenemos miedo que nos las roben por no tener un espacio adecuado para acopiarlas hasta que comience la obra”, indicaba Dalbene.
Este Salón de Usos Múltiples, que hace mucha falta, está pensado con el fin de contar con un espacio para realizar cursos y perfeccionamientos para el mismo personal del Hospital, así como reuniones, clases de gimnasia preparto entre otros.
Inicialmente sería un salón de unos 100 metros cuadros, que se ubicaría a continuación del Hospital, en la parte donde se encuentran los consultorios, llegando hasta la calle, teniendo un largo de unos 14 metros.
Actualmente la Cooperadora se reune cada 15 días y realiza diversas acciones solidarias para con el Hospital, que es su objetivo.
Han comprado farolas que se han colocado en las luminarias, fuera del Hospital.
Conectaron la televisión por cable que solamente un televisor contaba con el servicio, ahora los cinco televisores que habían donado tiempo atrás tienen su correspondiente cableado y servicio, pudiendo brindar un entretenimiento a la gente que está internada o en la sala de espera.
También la cooperadora se hace cargo de pagar el abono mensual del cable.
Compartinos tu opinión