Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Violento robo con armas de fuego

Dos jóvenes malvivientes asaltaron en forma salvaje un comercio del alto y le pegaron un culatazo en la cara al propietario. Habrían utilizado armas de alto calibre.

El pasado viernes 11 de julio se produjo un robo muy agresivo donde se emplearon armas de fuego. Según trascendió se habría utilizado una escopeta calibre 16 y un revólver.

Con dichos elementos y en un actuar violento, los malhechores le fracturaron la nariz al comerciante, haciéndosela sangrar intensamente.

Supuestamente los maleantes serían vecinos del damnificado, viviendo a tan sólo dos cuadras y media del lugar del hecho.

El comercio está ubicado en calle Oviedo, casi Tucumán, de esta ciudad y sólo le habrían sustraído la suma de 170 pesos, lo que no se corresponde con la violencia ejercida por los salvajes delincuentes.

Debido a su actuar, se supone que los mismos habrían consumido algún tipo de droga o ingerido alcohol.

La policía, en un rápido accionar, logró detener a ambos delincuentes. Se trató de dos personas que rondarían los 19 y 20 años de edad. Uno sería oriundo de la localidad y el otro reside aquí desde hace muy poco tiempo.

Según trascendió desde la comisaría, se pudo conocer que los maleantes habrían visitado sus instalaciones en reiteradas ocasiones cuando eran menores de edad.

Como es sabido gracias a la ley 2302 los menores de edad son liberados al poco tiempo de ser detenidoS, por más que hayan realizado actos delictivos de gravedad.

Por ende, ahora siendo mayores de edad, podrían recibir aproximadamente 5 años de condena, previo a iniciarse un proceso que puede durar hasta 2 años.

Como los años hasta que se dicte la sentencia se cuentan doble, es probable que solamente terminen cumpliendo una sentencia de un año más. O sea que en tres años como mucho saldrían libres.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso