Según trascendió desde dirigentes sindicalistas del petróleo, se está especulando con lo de las retenciones, nadie toma gente, esta todo muy parado, se pretende en todos lados echar personal, poniéndolos en una situación conflictiva.
Desde las empresas se escucha que trabajo hay mucho, pero que falta el dinero, todo está relacionado con la renegociación de los contratos petroleros.
Había gente que en tres años no se pudo tomar las vacaciones, no paraban nunca, y hoy les están diciendo que se queden en su casa, lo que permite apreciar el párate generalizado que hay.
Lo que no se sabe si el conflicto con el campo tiene algo que ver con esta situación, o bien se especula con el precio record del barril de petróleo, presionando para discutir la disminución de las retenciones al petróleo.
Según parece es un juego de presiones, donde se sabe que si aprietan a los empleados el sindicato saldrá en su defensa y podrían llegar conseguir lo que quieren, que todavía no está bien claro.
Se conoció que Petrobrás quiso supuestamente despedir a 30 personas por que no tienen trabajo para darle, San Antonio Internacional está por cesantear a otros tantos por falta de contratos, pero por ahora desde la empresa trascendió que nadie perderá su empleo.
En el diario “Río Negro” se informó que la empresa Pride retiró equipos, que de 30 equipos que tenía trabajando, solamente se encuentran 15. También hacían hincapié en que varios empleados fueron licenciados, se temen despidos y la empresa indicó que “en esta etapa hay escasos contratos”.
La supuesta renegociación de las concesiones hidrocarburíferas serían una de las razones de la desactivación de lo equipos, otros dicen que también el valor del crudo a nivel internacional y las retenciones serían detonantes esta recesión en el mercado laboral del petróleo.
Compartinos tu opinión