
Hace unos quince días atrás el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que limitaba el horario de apertura de las salas de juego a tan sólo 12 horas por día, desde las 18 a las 6 de la mañana. La noticia cayó muy bien en gran parte de la población.
La ludopatía o juego compulsivo es una enfermedad, y esta medida bregaba para ayudar a las personas que no pueden controlarse y dejan su dinero a todo momento en las salas de juego de la ciudad.
Par que la medida tome fuerza de ley y se haga cumplir, faltaba la aprobación del Intendente. De acuerdo a la información brindada desde el municipio, el Señor Director de Prensa Osvaldo Domínguez, comentó que el intendente veto parcialmente la ordenanza, puntualmente a lo referente a restricción horaria, ya que se produciría un perjuicio económico.
Según las estimaciones del Sr. Alfredo Mónaco, Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia y su equipo de asesores legales, los propietarios de las casas de juegos podrían verse afectados por esta ordenanza, comenzado acciones legales que se fundan en una ley provincial que los autoriza a trabajar las 24 horas del día, durante todos los días del año.
El Intendente Hugo Wernli expresó a través del decreto 075/08 que “Existe la ley provincial 2477 que regula específicamente la materia de Juegos de la Provincia. Que la ordenanza 942/04, de la Municipalidad de Rincón de los Sauces adhiere a dicha ley. Que por carta documento la Subsecretaría de Ingresos Públicos de Julio de 2008, se intima a la Municipalidad que deje sin efecto la aplicación de la Ordenanza sancionada. Que para salvaguardar el patrimonio de este municipio y la legalidad de su accionar conforme al derecho.”
Al respecto el jefe comunal, expresó: “todos los equipos legales consultados nos aconsejaron de tomar esta resolución y no podemos poner en riesgo el patrimonio de nuestros vecinos”.
La oposición del MPN en su momento indicó claramente que este problema iba a existir, y siguieron adelante con la ordenanza.
Compartinos tu opinión