
El pasado viernes 4 de julio, aproximadamente a las 17.20 horas, una joven de 16 años lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito.
El hecho ocurrió cuando la joven junto a una amiga circulaban en una moto verde de 110 centímetros cúbicos por la calle Perón.
Supuestamente transitaban a alta velocidad y sin casco, según informaron testigos a este medio.
“Todavía no se hicieron todos los estudios que permitan afirmar que iban a alta velocidad, si iban sin casco”, afirmó el Comisario Máximo Retamal.
Al pasar la escuela 300 continuaron con su camino, y al llegar a la intersección con la calle Río Colorado
ocurrió el trágico hecho donde la joven fue embestida por un transporte de pasajeros.
La víctima impactó su cabeza fuertemente contra el parabrisas de la camioneta, luego cayó al ripio de la calle, aunque fue asistida y trasladada al nosocomio local, murió casi una hora después.
Quien la acompañaba, una adolescente de 15 años, resultó con heridas leves. Inicialmente también fue trasladada al hospital y horas después fue dada de alta.
“Yo la conocía, y le gustaba andar rápido. Es más le corría carrera a los varones. La culpa es de los padres, que le compraron la moto, y de ella por andar sin casco”, comentó una persona que la conocía.
“No hay que echarle la culpa a nadie, es el destino. A parte vos sabés como son los chicos, no te dan bola, vos le podés decir mil veces que se pongan el casco, y no te dan bola”, decía un papá muy compungido con el hecho ocurrido.
“Era compañera de mi hija en la escuela, era una buena chica. Es una lástima lo que pasó. Es importante que este lamentable hecho sea un ejemplo para los chicos. Hay que usar casco y no andar como locos”, relataba una mamá impactada por la noticia.
Esa misma noche el cuerpo de la joven víctima fue velado en la sala municipal, donde tanto compañeras, padres y docentes participaron en su adiós.
Compartinos tu opinión