El ex mandatario municipal de la capital neuquina, ahora subsecretario de Relaciones Institucionales Horacio “Pechi” Quiroga informó que Julio Cobos, el pasado 6 de junio, le dio a conocer a los ingleses su posición sobre la mina de potasio.
El proyecto de explotación denominado "Potasio Río Colorado", ubicado al sur de la ciudad mendocina de Malargüe, y a tan solo unos 70 kilómetros de nuestra ciudad, capto la atención por parte del embajador inglés, donde destacó que existe una posibilidad concreta de invertir más de 2.000 millones de dólares.
Con respecto a este tema Cobos resaltó que antes de que comience la explotación minera deben darse todas las garantías ambientales.
Cobos recordó que las sales de potasio de la mina son de excelente calidad y de una pureza única.
Según prevé el proyecto, al dar comienzo a la explotación de cloruro de potasio, Argentina se convertirá en primer productor de sales de potasio de América Latina.
Según cálculos estimados se espera extraer más de 24.000 millones de kilos de cloruro de potasio anualmente con una expectativa de vida del yacimiento de unos 40 años.
Compartinos tu opinión