Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Una vuelta por las escuelas de la ciudad

La mayoría de las escuelas de la ciudad se encuentran con dictado de clases normales. Sólo algunas siguen con problemas de goteras, no dan clases los días que llueve o hace frío. Otras no tienen calefacción en todas las aulas y rotan los cursos para que todos puedan tener clases, aunque sea salteado. El sector educativo se encuentra en constante crecimiento y año a año las matrículas ascienden como en ninguna otra localidad de la provincia.

La escuela secundaria CPEM Nº24, al cierre de esta edición se encontraba dictando clases sin inconvenientes. Según trascendió el tema de los porteros se solucionó y todo va sobre rieles.

La Escuela Técnica EPET Nº16 viene dictando clases con normalidad, y sigue con los mismos problemas de siempre con el taller. Directivos del establecimiento indicaron que “Los problemas del taller son de larga data, continúa en un lugar prestado, y no se tienen todas las comodidades. Estamos organizando reuniones con los padres para buscar soluciones. En el predio actual de la escuela existe lugar para el taller, el tema es que hay que construirlo. Ver nota que amplía.

La Escuela Nº238 vienen con dictado normal de clases, con la calefacción este año no han tenido problemas, cosa que en años anteriores siempre los tenían. Cuando llueve cae agua dentro de los baños y en la unión de la parte vieja de la escuela con la nueva. Su directora Patricia Catepillán indicó a este periódico que “Ya van más de 6 veces que fue arreglado, hemos estado en contacto con la gente de arquitectura de educación y el problema persiste. Han colocado membranas, pero cuando llueve vuelva a entrar agua”.

En la Escuela Nº300 vienen con dictado de clases salteado, por causa de la falta de calefacción en 3 aulas. Para que todos los chicos puedan tener sus correspondientes clases, se han organizado para que falten un día cada uno, ya van rotando los chicos por las aulas que tienen un clima aceptable. La reparación de los equipos de calefacción han sido reparados en reiteradas ocasiones, indicaron sus autoridades, se vuelven a romper, y no se realiza una reparación que perdure en el tiempo. Hoy ya hace más de 10 días que están sin calefacción en estas 3 aulas, esperan por una pronta solución. La idea es no suspender las clases, continuaran con este cronograma pero realmente es algo complicado por que hay que informar a todos los padres y transportes escolares que día hay clase en que curso.

La escuela 314, ubicada en el alto de la ciudad, retomaron las clases luego de estar garantizada la seguridad, debido a goteras y problemas eléctricos. Estuvieron casi 10 días sin clases. “Lo que se ve en Rincón no se ve en ningún lado”, contaba la Vice Directora María Inés, donde se refería al crecimiento constante de las matriculas para la ciudad.

La Escuela Nº355, ubicada en Av. 30 de Octubre y calle Mutisia, están dictando clases en un edificio alquilado y con una promesa de un nuevo edificio. Continúa actualmente con sus cursos repartidos entre este lugar y la UAF. Por otro lado el SAF de la Escuela 314 que se había pensado en terminar para el uso de esta escuela, ahora se volverá a ser planificado para su intención inicial, ya que dicen que falta poco para que se termine la nueva escuela 355. Los chicos siguen esperando y los padres tambien.

En la Escuela Nº346 no pusimos en contacto telefónicamente, e inicialmente no nos pudimos comunicar con sus directivos, nos atendió una docente que no se quiso identificar y dijo que no brindaba información telefónica, a lo que al insistirle en que lo único que queríamos saber era si el colegio estaba en condiciones generales apropiadas para el dictado de clases y si se venían dictando clases con normalidad, se escucho “están preguntando mucho” y se cortó. A lo que volvimos a llamar y nos atendió otro docente muy cordial quien nos indicó que no podía brindar información, a lo que le indicamos que solamente queríamos saber si se estaban dando clases a lo que nos dijo que en general el colegio viene dictando las clases apropiadamente y salvo algunos cortes de luz y agua no han tenido inconvenientes.

En el Jardín de Infantes Nº47, los días de lluvia de no se dictan clases, se llueven los techos, sobre todo los días de invierno se suspenden las clases. Según indicó su directora Julia Beroiza, se han cambiado las membranas pero no se soluciona el problema.

El Jardín integral Nº37 se encuentra con dictado normal de clases, aunque la semana pasada tuvieron problemas con la calefacción.

Lo cierto que la mayoría de las escuelas tienen o tuvieron algún inconveniente, y en su mayoría se solucionan en forma posterior a que ocurra el problema.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso