
Emilia Ríos, conocida por el sobrenombre de “Coca”, nació el 20 de septiembre de 1970, en la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa, hoy tiene 38 años.
Desde el año 1991 reside de manera permanente en Rincón de los Sauces.
Según nos contó “llegue junto a una mudanza, en un camión, con mi esposo y mi primer hijo, Damián, que tenía solo un año de edad”. Y apelando a su memoria, agregó: “el que me hizo la mudanza, fue Daniel Yunes, ahora propietario de la Mueblería San Rafael”.
Como muchos, la familia vino en busca de trabajo y de un mejor bienestar de vida. En ese sentido, “Coca”, nos decía: “nosotros llegamos en busca de trabajo, nos habían hablado de Rincón como una tierra de oportunidades y progreso, por lo que decidimos venir a probar suerte”. “No nos fuimos más y no pensamos irnos de acá”, afirmó.
Con respecto a su primer trabajo en la ciudad, nos contó que fue en la Terminal de “El Caminante”, que se situaba frente a la Plaza San Martín por calle Yrigoyen. “Al poco tiempo que llegué conseguí trabajo en “El Caminante”, allí vendía pasajes de colectivos, luego, siempre trabajé en comercios por lo que conocí a mucha personas, atendiendo a la gente”, sostuvo.
Actualmente se desempeña como Coordinadora de Eventos para la Casa de la Cultura. “Es muy lindo poder hacer cosas para la ciudad, esta ciudad hermosa que crece día a día y ha sufrido una transformación increíble, desde los grandes bancos de arenas, hasta los vientos impresionantes, y ahora con barrios hasta los más alto de la ciudad”. “La verdad es increíble”.
Coca está casada hace 21 años con Jorge Alberto Puebla con quien tiene 3 hijos, ellos son: Jorge, Tamara y Melania. Al respecto decía: “las nenas son nacidas en Rincón de los Sauces, Jorge vino con nosotros cuando tenía una año, por lo que prácticamente también es de Rincón”.
Al consultarle como conoció a su pareja, nos decía: “nos conocimos en una carrera de bicicleta”, se ríe. Y aclara: “es decir, los dos hacíamos ciclismo y viajábamos a distintos lugares a competir y bueno, allí fue donde nos enamoramos”. La situación fue tomada en broma por Cristina, una compañera de trabajo de Coca, quien estaba escuchando el reportaje. Las risas invadieron la sala durante algunos momentos. Coca también se ríe y un color rojizo aparece en sus mejillas. Así continúa: “mi primer beso se lo di, en General Roca, provincia de Río Negro, luego de una competencia. Es una excelente persona mi marido, me ha hecho muy feliz”.
Cuando le preguntamos por sus pasatiempo preferido aseguró que “en mis tiempos libres, me dedico a mis hijos, charlo con ellos, le pregunto sobre sus cosas y los fines de semana me dedico a visitar a mis hermanos, con quienes tengo una excelente relación”.
Desde que llegó a Rincón, vive en el mismo, el Barrio Oeste, allí nos cuenta que “había grandes cantidades de arenas y descampado, ahora está mucho más lindo, ha cambiado mucho, creo que nunca me imagine que iba a crecer tanto”.
Con respecto a sus sueños para Rincón, asegura “me gustaría que haya universidades, que este asfaltado en su totalidad, con mejor iluminación y más verde. También me gustaría que haya espacios de recreación para los chicos, tipo cine, canchas de bowling, entretenimiento sano para nuestros hijos y nietos”.
Compartinos tu opinión