
Por Darío Hernán Irigaray
Aunque nos gustaría estar presentes siempre en el asado de los jueves, muchas veces por las distancias, compromisos adquiridos, o falta de tiempo en general realmente nos es imposible.
Apenas sale cada edición, cuando estamos presentes, llevamos periódicos de gentileza para todos, y nos arriesgamos a escuchar en vivo y en directo las más duras críticas, que por supuesto nos sirven para mejorar y crecer.
Uno de los críticos empecinados que tenemos, que se lee en tiempo record el diario de punta a punta, comentando cada nota, que no duda en decirnos “no podés poner esto”, o bien nos dice “esto es tal cual”, es el Turco. El Turco es un personaje del asado que opina a diestra y siniestra de cuanto se le ocurra y hace los comentarios mas extravagantes sobre el tema que se le cruce. Yo lo definiría como un opinólogo de la vida. Sabe a destajo sobre mujeres, fútbol, economía local, provincial y nacional, política nacional e internacional, cultura, arte, mecánica, gente de la ciudad y un sin fin de temas que cada vez nos sorprende más.
También los demás participantes no se quedan atrás, como el Ratón Moya, Adrián San Martín, Raúl Eugeni entre tantos otros, quienes quizás con una mirada más sutil opinan sobre el contenido del diario en general.
Lo cierto es que este asado, que compartimos tan gustosamente, tanto por el exquisito asado que sabe preparar tan excelentemente el Sr. Juan Carlos Alé, así como la compañía periódica de amigos y comerciantes de Rincón, es un momento único e indescriptible que solamente puede ser vivido.
Llegó el momento de la Guía Patagonia Activa, como se viene haciendo todos los años, se reparten guías para todos. Con respecto al hecho en sí, inicialmente todos recibieron gustosos una copia de la nueva guía, pero en minutos gran cantidad de los asistentes comenzaron a agredir y quejarse por la falta de la foto del asado de los jueves.
Se escucharon frases como estas: “No puede ser que no hayas puesto la foto del asado, fue lo primero que busqué y no está”, “Sabés que!!! Llevate esta guía, es una porquería
”, hasta algunos la revolearon y me la tiraron por la cabeza. También se escucharon varias cosas más, subidas de tono, que no podemos reproducir en este medio. Obviamente que todo quedó como una anécdota, siendo en un tono de broma.
En realidad, desde la salida de este periódico, la intención fue mostrar las cosas lo más rápido posible, y no una vez por año.
Por otro lado intentamos dedicarle en la guía un espacio a la ciudad, a mostrarla, pareciéndonos más adecuado poner fotografías de paisajes, personalidades destacadas e instituciones, quienes representan un espíritu más general.
No quiero decir con esto que el asado de los jueves no sea algo importante, para mi lo es y mucho, pero es un grupo selecto de personas que comparte un momento, un espacio en la semana, para desenchufarse, disfrutar, compartir y pasar un lindo instante.
Compartinos tu opinión