
Con este artículo no queremos más que trasladar el disgusto de muchas personas de Rincón donde al ver las tapas de ambos diarios, durante las fechas del rally, sintieron que no sólo no le brindaron apoyo a la ciudad, sino que pusieron en tapa titulares que mostraban otras partes, no tan destacables, y no un evento que participó gran parte de la sociedad, ofreciendo un espectáculo fantástico.
“Por ahí un poco algunos medios no nos dan la mano que necesitamos para decir realmente lo que somos”, dijo el mandatario municipal, Hugo Wernli, en la conferencia de prensa que se brindo previo a la largada del rally. Esta frase encierra un poco lo que sintió la sociedad rinconense al no difundir las cosas mas destacables.
No es una crítica, los medios somos libres de expresarnos, y la opinión es el arma más fuerte que tiene un medio, pero es bueno estar presentes cuando nos necesitan, y no solo cuando pasa algo catastrófico o sucede algún hecho policial de gravedad.
El sábado, el día siguiente a la largada, mucha gente pasó por los kioscos en búsqueda de los periódicos regionales como “Río Negro” y “La Mañana” y su desilusión fue mucha, al ver que la información publicada fuera poca o insignificante. Más aún fue la sorpresa cuando lo único que llamó la atención fuera un artículo en el diario “Río Negro”, donde se titulaba en la tapa una nota con la frase “Diez años para lograr un par de sillas de ruedas”, haciendo referencia a Rincón de los Sauces, y no se colocó una sola fotografía sobre el Rally en tapa.
Para el caso del diario “La Mañana de Neuquén” mayor fue la sorpresa cuando el sábado, el domingo, ni el lunes, se publicaron fotografías del Rally en tapa, pero si se publicó en la tapa un informe especial de la ciudad llamado “Rincón, la ciudad del amor en efectivo”.
También fue mucha la sorpresa de los organizadores con el faltazo del enviado especial del diario “Río Negro”, Raúl Bernal, quien no estuvo presente en la cena de agasajo a pilotos y prensa. Para la ocasión, los organizadores tenían un premio para entregarle, que lamentaron no porder hacerlo, por no estar presente.
Compartinos tu opinión