
El pasado miércoles 27 de febrero, los funcionarios municipales viajaron a la capital neuquina para mantener una agenda de trabajo junto con la vicegobernadora a cargo del Gobierno, Ana Pechén, con quien trataron una serie de temas referidos a la comuna rinconense.
El primero de los temas abordados fue la construcción de las cuatro aulas destinadas para nivel primario que todavía no se llevan adelante para garantizar el comienzo de las clases, el próximo 3 de marzo. En ese sentido la mandataria provincial, aseguró que “se pondrá en contacto con los ministros del área, para acelerar las gestiones y que en las próximas horas les hará saber cuales fueron los resultados de sus comunicaciones”.
Por su parte, el jefe comunal, Hugo Wernli, manifestó que “es un tema primordial para nuestra comunidad que se acelere la obra”. Además sostuvo que “es el compromiso que asumimos con la educación de nuestros niños, por ello, adherimos al convenio de mantenimiento de los establecimientos para que se pueda comenzar el periodo lectivo 2008”.
El segundo punto tratado en la agenda, fue una exposición por parte del secretario de Gobierno sobre el avance de la obra de agua que se viene concretando. Al respecto, Ferrero, afirmó: “la obra se viene desarrollando de cómo lo organizamos, ya se colocó una nueva bomba electro sumergible, también avanzamos en la construcción de un nuevo pozo filtrante y desde el Municipio estamos haciendo de órgano contralor para verificar que se cumpla con lo pautado”.
El tercero de los puntos fue el “pedido de viviendas institucionales para Rincón de los Sauces”. En tal sentido, los funcionarios municipales plantearon la necesidad de contar con fondos para la construcción de casas destinadas a profesionales que prestan servicios en la localidad. Las viviendas solicitadas fueron planteadas para la Policía, los médicos del hospital y los docentes, principalmente. Por su parte la vicegobernadora, manifestó que “van agotar los recursos políticos y las gestiones con el Gobierno Nacional y dar una solución de conjunto a la problemática”.
Para finalizar, el planteo municipal giró en torno a los 14 kilómetros de camino de tierra que comunican Rincón de los Sauces con Añelo y el pedido para la concreción de asfalto para el tramo. La respuesta de Pechén fue que se necesitan fondos que la provincia hoy no tiene, pero manifestó que se gestionará ante Nación para trabajar de manera conjunta.
La reunión de trabajo se prolongó por el lapso de una hora y se desarrolló en la Residencia del gobernador, ubicada en cercanías del Balneario Municipal.
La agenda de los funcionarios rinconense continúa el jueves 28 de febrero, a partir de las 10, cuando participen del encuentro de intendentes neuquinos, organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Compartinos tu opinión