El pasado martes 5 de febrero, llego a Rincón de los Sauces, una comitiva de técnicos del departamento de desarrollo social de Nación, para evaluar en conjunto con la misma área de esta ciudad, dirigida por la subsecretaria Cristina Winkler, las necesidades inmediatas de las familias afectadas por el alud de agua y barro ocurrido el pasado 25 de enero. La ayuda que brindarán será de urgencia, y en el corto plazo cubrirá las necesidades básicas como la provisión de chapas y colchones.
Por la presión de agua y barro que desbordó los ríos secos de la ciudad y afectó a más de 80 viviendas, el municipio de esta ciudad proyecta estrategias de ayuda que puedan resolver las necesidades básicas, Cristina Winkler, comentó al respecto “con esta ayuda podremos arreglar provisoriamente los techos de las viviendas”, y agregó “la asignación de materiales, será de acuerdo a la evaluación que hagamos junto a Nación de las necesidades de cada familia, teniendo en cuenta, por ejemplo, el número de personas que la componen”.
En un primer momento el municipio se encargó de cumplir las necesidades más básicas, como alimentos, a lo cuál se sumó la ayuda de Provincia que brindó colchones y leche, entre otras cosas.
En una conversación con El Periódico de Rincón, Winkler aclara que varias de las familias que se vieron afectadas están ocupando tierras y que sus viviendas están construidas precariamente. Por lo cuál para resolver el problema de fondo, deben aplicarse proyectos, que se están teniendo en cuenta, a largo plazo que incluyan ¨medidas sobre la ocupación de tierras y ademas un futuro proyecto de viviendas”, concluyó.
Compartinos tu opinión