La preocupación por los olores nauseabundos emanados de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, llegó al punto que desde la cartera de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental estarán presentando el proyecto de traslado ante las autoridades nacionales, con quienes piensan adquirir los fondos.
La fecha de presentación del proyecto culminado, será la primera quincena de febrero ante la Secretaría de Medioambiente de la Nación. En el mismo viaje, pero en Obras Públicas de la Nación se insistirá para la concreción de la obra de Defensas Pluvioaluvionales y asfalto para la localidad. Como justificante de la obra, el jefe comunal llevará el video de la última tormenta donde se puede ver claramente lo que puede causar el agua que baja desde los cerros.
Con respecto a el proyecto para el traslado de la planta cloacal, se establece como nuevo punto de referencia, la zona que está detrás del barrio residencial de Repsol YPF, con lo que se eliminaría el sistema de bombeo, debido a que los líquidos llegarían por el mismo desnivel del terreno. Así mismo, de concretarse la obra, se está hablando de que habría unos mil nuevos lotes disponibles para habitar, solucionando en parte la problemática de falta de terrenos que se sufre en la actualidad, con más de 2 mil solicitudes pendientes en la Municipalidad local.
“Los terrenos que nos quedarían con el traslado de la Planta son óptimos para la construcción de nuevos barrios. Según un estudio general, estamos hablando que saldrían cerca de mil lotes nuevos, desde la zona pasando el sanjón hasta la ruta 5”, sostuvo el secretario de Obras municipal. Además destacó “el ahorro energético que se concretaría debido a que saldrían de circulación las bombas que envían los efluentes a la Planta llegando por desnivel”.
La comitiva que realizaría las gestiones en Buenos Aires estaría encabezada por el intendente y el secretario de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental Ingeniero Diago Bazar.
Recordemos que de concretarse el viaje, el intendente será la tercera vez que realiza gestiones ante las autoridades nacionales, siendo el municipio de Rincón de los Sauces el que más solicitudes y proyectos ha presentado desde el pasado 10 de diciembre a la fecha.
Compartinos tu opinión