Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Gran suciedad en las calles de la ciudad

Las consecuencias de la tormenta se pueden apreciar al caminar por las pocas calles asfaltadas de la localidad. El barro desapareció, pero la tierra se puede observar con claridad, sumado a las nubes de polvo con el transitar de los vehículos.
Sin uso 4
Por Sin uso 4

El panorama en las calles de Rincón deja mucho que desear. Las calles están repletas de polvo volátil que forma verdaderas nubes con el transitar de los rodados. La falta de barrido de las calles se comienza a notar con el correr de los días y hace que sea desalentador deambular por la ciudad, principalmente en horas de la tarde.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se está realizando una limpieza progresiva de la ciudad, desmalezando las arterias principales y saneando los diferentes espacios por etapa. Además anunciaron que la falta de personal para realizar las tareas es la principal complicación a enfrentar y que están convocando gente de los planes sociales para formar cuadrillas que se puedan encargar de la labor.
Antes de la tormenta, se habían limpiado las avenidas 20 de diciembre, 9 de Julio y Mosconi, y actualmente las miradas están puestas a la vera de la ruta provincial 6.
En dialogo con el medio, el secretario de Servicios Públicos, José Márquez, sostuvo: “no estamos dando abasto para todas las tareas, nos encontramos haciendo conexiones de la red de cloacas, agua, reparando cañerías rotas, sacando los cardos rusos antes que florezcan y tenemos poca gente que quiera trabajar”. Al respecto agregó: “nos cuesta mucho formar grupos estables de trabajo, siempre falta alguien porque se enferma o simplemente no viene, eso nos complica el trabajo”.
Con respecto a que se espera para los próximos meses, sostuvo: “estamos seguros que lograremos conformar buenos grupos de tareas y queremos cambiarle la cara a Rincón, ese es nuestro gran desafío”.
El problema de la basura está comprobado que tiene su origen en una cuestión cultural, si cada vecino colabora con el barrido de su vereda, no arroja papeles en la vía pública, no tira los escombros en la puerta o en la esquina de su barrio, lograremos tener una ciudad más limpia y armoniosa para todos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso